fanklubdiscapacitados

miércoles, agosto 02, 2006

Ventosa:

fanklubdiscapacitados

Ventosa obstétrica.

La ventosa obstétrica es otro instrumento para la extracción fetal en el periodo expulsivo del parto. Consiste en un sistema de copa o cazoleta unido a un sistema de tracción y otro de vacío. La cazoleta se aplica sobre la cabeza fetal produciéndose a continuación una presión negativa mediante el sistema de vacío y posteriormente se procederá a la tracción. Al igual que el fórceps y las espátulas requiere unas condiciones determinadas para su aplicación siendo las indicaciones maternas y fetales las mismas aplicables al fórceps o la espátula, en general.
Las complicaciones maternas y fetales son por lo habitual poco frecuentes incluyendo entre las maternas lesiones y desgarros del cuello y/o vaginal y en el feto abrasiones , hematomas y muy raramente trastornos neurológicos con convulsión.
Es frecuente que en el cuero cabelludo fetal quede un abombamiento que suele desaparecer en el plazo de unas 48 horas.

1 Comments:

  • At 16 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Kako: Hace mucho que no hablo con vos, espero que estes bien. Pero creo que estaras muy contento despues del clasico. Bueno niño espero estar en contacto pronto con vos, cuidate y aguante la Lepra.
    Besos Celenob

     

Publicar un comentario

<< Home